Posterior a la primera e inolvidable noche del Festival de Música Consciente, que fue capaz de reunir a tanto talento en una atmósfera llena de música en donde no existieron fronteras, el segundo día de este magno evento comenzó
El pasado sábado 30 de julio del 2016, la banda electrizante Stonehedge se presentó abriendo el evento y estrenando su nuevo disco. Con gran ímpetu y presencia escénica regalaron un poderoso concierto, que pronto llenó por completo el espacio de matices musicales de gran ejecución. Dicha presentación desplegó temas de su nuevo material discográfico con excelente Rock Funk/Alternativo.
Stonehedge promete no parar y continuar la promoción de su nuevo álbum el cual está teniendo gran aceptación, mismo que nos ha hecho pasar por un excelente concierto.
Acto seguido una nueva alineación arribó al escenario llamando pronto la atención, al mostrar una gran voz femenina de tonalidad exquisita y exacta para la expresión de uno de los géneros más profundos y representativos de la música rock.
Con una excelente propuesta de blues Los Rocky Raccoons arrojaron perfectas distorsiones con placenteras técnicas, como el deleitable “Bending” en la guitarra acompañando los falsetes de su vocalista. Cabe mencionar que la percusión presentó un tinte de jazz con unos compases aptos para acentuar por completo la presentación de la banda y a su vez acompañando el armónico bajo ejecutado por su bajista.
Con dos presencias femeninas en la alineación y un perfil bien ensamblado, Los Rocky Raccoons nos deleitaron por completo con tan impecable ejecución de covers clásicos como: “Feeling Good“ o “Think“. Una placentera presentación que se ha disfrutado en todos los sentidos y que muestra una escénica impecable, además de la gran actitud por parte de sus integrantes.
Posterior a dicha y aplaudida presentación se llegó un momento muy esperado con la agrupación que está revolucionando a GDL. Son quienes han compartido escenarios con bandas de reconocimiento como GENITALLICA y que pronto estarán pisando terrenos con DISIDENTE o MACHINGÓN.
Le llegó el momento a Sr. Fillips, un proyecto de rock alternativo/blend, alineación que con su música ha estado ganando importantes concursos, foros y escenarios con su excelente propuesta y actitud.
Se ha hecho notar la excelente ejecución musical y presencia escénica en el concierto que han regalado para el Festival de la Música Consciente de Ave de Luz. Con una poderosa ambientación experimental que envolvió por completo al foro, además de demostrar el gran talento que la banda guarda.
La impecable ejecución musical se manifestó con colosal sonido de rock bien elaborado y con guitarrazos dinámicos en compañía de una espléndida y fuerte voz. Una batería virtuosa en la atmósfera acompañada con un bajo excepcional y bien marcado. Sr Fillips deja con gran energía al público de la noche y nos deja con ganas de ver de cerca sus próximas presentaciones.
Nuevamente Ave de Luz provocando destellos sonoros rebotando por todos los rincones esta noche en Centro Cultural Casa Musa con el Festival de Música Consciente.
Acto seguido El Ensamble Azul se hizo presente para continuar con el programa de conciertos del evento. Ellos son promotores de la música jazz de propia autoría y se presentaron jugando con escalas, matices y compases musicales con fracciones fuera de lo común. Gran concierto nos han regalado haciéndose acompañar de un baterista complementario de gran técnica y con fuerte presencia instrumental.
En este concierto destacó principalmente su virtuosa flauta transversal, queriendo hablar lenguajes más allá de lo visual y auditivo, mostrando en escena un deleitable derroche musical, recorriendo las partituras y acompañándose de una guitarra que ejecutaba pisadas complejas, colocadas en momentos exactos entre el tiempo y el destiempo musical, mismo que era marcado por su bajista y compositor Alejandro Magaña. Dicho concierto corrió con las canciones compuestas por su virtuoso bajista, quien regala una gama técnica impecable de ejecución y formas que se posicionan en un concierto de alto nivel. Además se hicieron acompañar de composiciones de clásicos que además de ser deleitables, siempre van acompañados de una explicación y justificación que al espectador le invitan a la consciencia.
Es así como una vez más Ave de Luz hace historia regalando dos días de magno evento ofreciendo experiencias únicas y creando conciencia dando valor al arte y la cultura. Esto ha sido posible gracias a la sede de Ave de Luz que es Centro Cultural Casa Musa GDL .
Ave de Luz cierra colosal evento prometiendo regresar con el #FestivaldelaMúsicaConsciente2
Para Ave de Luz
Beto Mata | MJ Suárez