Mike Portnoy - 2016

The Winery Dogs 2016 en Guadalajara

Siendo capaces de poner de cabeza a cualquier rincón del planeta y que con su música y presencia pueden hacer vibrar a sus fans desde cualquier parte del globo terráqueo; The Winery Dogs se han hecho presentes en Guadalajara, dando un magno concierto el pasado jueves 02 de junio del 2016. La banda conformada por las legendarias estrellas y reconocidas figuras en la escena del rock como los mejores músicos a nivel mundial, han enloquecido por completo a sus seguidores en esta ciudad.

La agrupación de músicos superdotados se manifestó en tierras tapatías a través de ¡Diga? Agency quienes a su vez provocaron que el potente escenario del C3 Stage se llenara con majestuosa ejecución musical, consintiendo así a los amantes del Rock de Guadalajara.

The Winery Dogs es un proyecto que desde el 2012 sale a la luz y se coloca como una de las mejores y más prometedoras alineaciones de la música en el panorama global del Rock, ya que virtuosas presencias de larga e icónica trayectoria la conforman.

El considerado 12 veces mejor baterista del mundo y quien ha realizado colaboraciones con las figuras más imponentes de la música; Mike Portnoy es quien concibe dicho proyecto en compañía de Billy Sheehan y que viene a completarse con el afamado Richie Kotzen.

Mike Portnoy amante y señor del destiempo, nombrado el mejor exponente de su instrumento en el panorama del Rock Progresivo, es quien ha trabajado en los últimos años con bandas de admirable calidad como: Transatlantic, Flying Colors, Adrenaline Mob, PSMS y ahora con The Winery Dogs.

Su presencia escénica es mundialmente reconocida por sus configuraciones monstruosas de batería y por su participación activa durante 25 años en la legendaria banda Dream Theater, en donde además de mostrar su virtuosismo y talento musical, también ha fungido como productor y director de importantes discos de esta banda. Mike Portnoy ha colaborado en proyectos con: Avenged Sevenfold, Liquid Tension Experiment, Stone Sour, The Neal Morse Band y otras colaboraciones importantes con nombres de figuras como: Jordan Rudess, John Petrucci, Tony Levin, Neal Morse, Corey Taylor entre otros.

En este concierto Portnoy ha dado un impactante show, mostrado su impecable virtuosismo y mostrando una vez más a sus fans grandes técnicas musicales, sobre todo en uno de los momentos más esperados que fue el solo de batería en donde sus fans enloquecieron de emoción.

Por otra parte la excepcional y extraordinaria voz de Richie Kotzen; expuso una amplia gama de influencias adoptadas a lo largo de su trayectoria, misma que energizó por completo el lugar, provocando que las voces de los asistentes se unificaran al grito de ¡Richie! ¡Richie!

Kotzen también es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo y además de acumular 22 discos como solista, ha colaborado en reconocidos proyectos musicales como: Poison, Mr. Big y Vertu o con fuertes exponentes y figuras como: Stanley Clarke y Lenny White. Cabe mencionar que como compositor ha llevado sus sencillos musicales a estar dentro de los primeros lugares en Billboard y puestos importantes en listas de Europa y Asia e incluso a estar dentro del marco platino.

Por otra parte, caracterizado por su singular actitud y empatía, quién ha sido 5 veces elegido el mejor bajista del rock, Billy Sheehan, desde su arribo al escenario hizo notoria la magna ejecución de su instrumento y la excelente proyección escénica en constante comunicación con el público.

Billy ha tocado al lado de importantes personalidades de la música como el famoso guitarrista Steve Vai y en alineaciones como Mr. Big. A su vez con figuras importantes como Paul Gilbert y Pat Torpey. 

Diversas técnicas de gran dificultad son las que Sheehan es capaz de exponer, es reconocido por sus múltiples solos de bajo en donde pareciera que tiene magia en las manos para hacer sonar de manera impresionante cada una de las anchas cuerdas del instrumento. Por supuesto que en este concierto no faltó el impactante solo de bajo que dejó atónitos a todos los espectadores.

The Winery Dogs es el resultado de una perfecta fusión de Hard Rock, Rock Blues & Rock Progresivo, que envuelven por completo a cualquier escenario que se presente y que a su vez expone mayestática ejecución instrumental.

En este concierto pudimos escuchar grandes canciones como: Elevate, Desire, I´m No Angel, Time Machine, Regret, You Saved Me, entre otras. Con momentos excepcionales como el solo de Billy, el solo de Portnoy o la ejecución solista de Richie con su éxito “Fire” hemos presenciado un increíble concierto.

Para Ave de Luz 

@betomataoficial | @betomatafotografia