Noche espectacular la del pasado sábado 30 de abril del 2016.
Vivimos un concierto lleno de motivos que le han dado sentido a este increíble espectáculo. Una gran noche que recaudó juguetes y alimentos para ayudar a la casa hogar La Estancia de María y regalar muchas sonrisas.
La noche comenzó con una presentación llena de energía y rock de autoría. Por primera vez la alineación “Stonehedge» se presentó en el Centro Cultural Casa Musa GDL, dando un concierto de rock en español único que nos dejó contagiados de buena música.
Acto seguido la ya conocida banda “Docambé World Music” arribó al escenario conquistando por completo el foro y el ambiente desde sus primeras notas.
Acordes y rasgueos puestos en el flamenco, teclados melódicos, un acordeón con sabor a música contemporánea y matices de percusión progresiva en la batería que adecuada con tambores y djembes envolvieron por completo todo el lugar.
La música experimental de “Docambé World Music” nos ha hecho pasar por un sinfín de atmósferas musicales exquisitas. Además nos regalaron la gran sorpresa de una colaboración en compañía de Mónika Monet con un espectáculo de tambores y danza. Gran muestra escénica que nos ha hecho despedir a “Docambé” con el grito del público pidiendo otra y otra canción.
Fue así que posteriormente llegó una presentación muy esperada por todos y a voz de Miguel Ángel Calderón integrante de “Docambe World Music”, se abrió el escenario para el espectáculo de “Osada Kimera”.
Pronto todo un concepto místico se hizo presente en el escenario, haciéndose notar los increíbles vestuarios y dragones gigantes, que aún sin moverse ya mostraban gran esencia. Las percusiones comenzaron a sonar con ritmos impactantes, ejecutados por los 4 percusionistas que en hilera fueron coordinando diversos ritmos para darle matices e intensidad al espectáculo. Los dragones comenzaron a danzar y a moverse por todos los rincones del foro del Centro Cultural Casa Musa GDL, mientras que en el escenario se realizó una demostración de danza con arte marcial.
Llenos de magia y con destellos artísticos por doquier, hemos pasado una noche única y sin igual. Es el resultado de la sinergia lograda por Casa Musa GDL , Miguel Angel Calderon y Ave de Luz Colectivo
Para Ave de Luz – Beto Mata