Gran noche de rock experimental vivimos el pasado viernes 22 de enero 2016, en compañía de 2 proyectos de la música local. Comenzamos con una dosis de rock alternativo escuchando atmósferas experimentales que iban de un lugar a otro. Excelentes matices musicales y arreglos en la percusión, que comenzaron a contagiar de energía a todos los asistentes, tanto que hasta un momento de “Slam” en nuestra querida Casa Musa GDL se suscitó. Con un público eufórico Los Habitantes brindaron un gran concierto y abrían paso a la siguiente alineación que culminaría con la noche.
Acto seguido arribaron al escenario los Bluestones, un proyecto de rock experimental y progresivo con acentuaciones de blues, rock clásico y otras combinaciones que los hacen únicos. Guitarras distorsionadas hicieron vibrar a todo el público presente y contagiaron con su buena música muy aplaudida por todos.
Esta noche tuvimos una gran muestra de música local de la ciudad y de canciones escritas por las propias bandas. También tuvimos algunas sorpresas…
Entre los espacios de Casa Musa GDL, junto con nosotros pudimos compartir gratos momentos con personalidades de la música en la ciudad. Saul Padilla Alfaro baterista de Docambé World Music y Adriana de la Vega junto con Trio De Mar nos acompañaron esta noche.
Otra gran sorpresa fue encontrarnos a Javier Ayala “El Monkey”, integrante de la alineación Grandmama, anunciaría su próximo concierto por celebrar sus 15 años…
Una coincidencia surgió cuando Saúl Padilla Baterista de Docambé encontró que la baterista de los Habitantes era una gran alumna del mismo, esto provoco que Habitantes nuevamente arribará al escenario a contagiarnos de más música.
Es así como otro exitoso evento se lleva a cabo a partir de la sinergia lograda por Ave de Luz y Casa Musa GDL.
Para Ave de Luz – Beto Mata.