Es a través de la sinergia lograda a partir de la unión de CLIT Colectivo, Casa Musa GDL y Ave de Luz Colectivo que se llevó a cabo el congreso: “Raíces para Volar”
Los pasados días 3, 4 y 5 de septiembre de 2015, se realizó este gran evento que brindó una experiencia llena de grandes momentos y que rebasó cualquier expectativa.
En este evento se tuvo como prioridad el lugar que deben merecer las Mujeres de nuestro país; es por ello que más de 15 artistas plásticas nos acompañaron con múltiples presentaciones en escenario y además tuvimos personalidades únicas y de gran trayectoria.
El Segundo día del Congreso Raíces para volar.
Posterior a una emotiva inauguración, llena de grandes momentos, el programa del congreso raíces para volar comenzó su segundo día de congreso.
Comenzamos con la valiosa participación de “Dime Poesía” que con su ya conocido esquema, invitaba al público a recitar y compartir las letras en el foro. Escuchamos por más de hora y media la riqueza cultural y literaria de muchas personas que pasaban al frente a compartir sus poesías y textos favoritos. Y al recitarlos, transmitían al público presente esa sensación que la literatura provoca generando un cómodo ambiente que se disfrutó en todos los sentidos. Cabe mencionar que nos llevamos una gran sorpresa al escuchar los escritos de propia autoría de Ricardo Robles, bellas composiciones que nos hicieron vibrar.
El tiempo pasó de prisa y acto seguido Laura Lugo arribó al escenario para sorprendernos con una presentación de Belly Dance. Bellas expresiones corporales y escénicas que muestran los diferentes lenguajes que podemos utilizar para transmitir y compartir una diferente perspectiva.
Llegada la noche y con casa llena, se presentó un tiempo para recorrer las galerías de grandes creadoras, quienes estuvieron a cargo de tan magna exposición.
Nuestros visitantes nuevamente se acomodaron en la zona del escenario para seguir disfrutando de las actividades. Y llego el momento de una gran sorpresa, pues una artista reconocida de nuestra ciudad estaba ya presente con una gran propuesta musical y letras de conciencia feminista.
Karla Mora con gran presencia ha regalado un concierto sin igual, compartiendo con el público cada una de sus canciones. Gran actitud la que Karla Mora contagió con su presentación y además acompañada de su fiel compañero canino que también conquistó gran parte del público y escenario.
Posteriormente se dió paso a una presentación rica en voces, percusión y cuerdas. El resultado de una combinación contemporánea con múltiples rítmicas e influencias culturales. Arribó al escenario un proyecto denominado “Merras Palditas” que con su música provocaron hacer bailar a casi todos los presentes. Una magna presentación de intervalos con voces que nos han dejado con mucha energía.
Todos nuestros visitantes en conjunto con los colectivos estábamos más que contentos, compartiendo y disfrutando con los artistas, fue entonces que para cerrar la noche la fiesta prosiguió. Llegó la hora de sacar toda la energía y bailar en compañía de DJ Vylma Vulva que con una combinación larga de beats y buenas mezclas nos ha regalado una noche espectacular.
No nos alcanzó la noche pero qué gran día lleno de momentos más allá de toda expectativa y no nos quedó más que agradecer, sonreír y compartir.
Para: Ave de Luz – Beto Mata – Ricardo Robles – Casa Musa GDL – CLIT Colectivo